Descargar Calibre Gratis

Descargar Calibre Gratis
4.9 (97.14%) 7 votes

Si usas de manera habitual para leer tus libros favoritos un lector de ebooks, seguro que ya conoces los problemas que puede llegar a generar el hecho de gestionar tu biblioteca virtual. Cuando empezamos a leer libros nuevos, los vamos acumulando en carpetas y al final no sabemos donde encontrar nada, como consultar algo, compartirlo, releer… Se vuelve una auténtica locura. Para eso hay una solución, que además es gratis y es tan sencilla como descargar Calibre.

Calibre tiene muchas ventajas, la primera y más importante es que es gratis, no vas a tener que pagar nada por usarlo, y la segunda es que está disponible para todos los sistemas operativos que te puedas imaginar, se puede descargar versión de Calibre para Windows, Mac, Linux, y ejecutar en los lectores de ebook más importantes del mercado, además de en Android, iPhone, iPad, etc.

Primero vamos a explicarte muy bien lo que es Calibre y cómo puedes utilizarlo, y después, un poco más adelante en este mismo artículo te vamos a dejar el enlace de descarga gratis del programa para todas las versiones actualizadas.

Otra cosa que te va a encantar de Calibre es su sencillez de uso y su interfaz tan limpia y clara, cuando mucha gente ve el programa por primera vez, lo comparan con el iTunes de los libros.

Con Calibre podrás organizar tus libros electrónicos de la mejor manera posible, en un mismo lugar y además vas a poder introducir en cada uno de ellos metadatos para identificarlos muy rápido. Algunos ejemplos de estos metadatos son el título, autor, editorial, etc… Incluso tienes la posibilidad de añadir descripciones a mano o importarlas de Internet utilizando estos mismos metadatos nombrados anteriormente si ya tienes una colección relativamente grande y quieres ahorrarte la labor de introducirlo todo a mano.

calibre descargar gratis

Otra de las ventajas de este software es que si quieres puede aplicar cambios a un libro en concreto, o seleccionar varios o todos en base a los criterios que desees. Con esto puedes aplicar cambios de manera masiva que te ayuden a ordenar mejor todos esos ebooks, además, el propio Calibre permite convertir los formatos de los archivos para una correcta visualización en todos los dispositivos y como es natural, con Calibre también puedes conectar tu dispositivo al ordenador y sincronizar todos los contenidos cuando quieras.

El programa tiene unos atajos de teclado tan bien estudiados que te puedes mover por el con total soltura sin necesidad de tener que tocar el ratón si no quieres. Por poner un ejemplo, si presionas la tecla “D” vas a enviar todos los libros que tengas seleccionados al dispositivo que se encuentre conectado en ese momento en el equipo, o puedes pulsar “C” y convertirlos a otros formatos. Si por el contrario lo que deseas es leerlos directamente en el ordenador puedes hacerlo, pulsando la tecla “V”.

Es un programa que no para de actualizarse y teniendo en cuenta que es gratis, es algo de agradecer, lo que lo convierte aún más en un imprescindible si eres un lector habitual de libros electrónicos.

Los formatos que soporta Calibre son:

  • EPUB
  • LRF
  • HTML
  • LIT
  • MOBI
  • PRC
  • AZQ
  • AZW1
  • TPZ
  • TXT
  • RTF
  • PDF
  • SNB
  • CBZ
  • CBR
  • CBC
  • ZIP
  • RAR

Enlaces para descargar Calibre gratis:

Ahora que ya habrás descargado con alguno de estos enlaces la versión de Calibre que te venga bien para tu sistema operativo, queremos contarte algo más para ayudarte a dar los primeros pasos y es, como enviar ebooks a tu dispositivo desde el programa.

Una de las primeras cosas de las que tenemos que hablar, es que en las últimas versiones de Calibre se añadió la funcionalidad de compartir los libros que tenemos en la biblioteca con nuestra red local, por lo que pasarnos vídeos a los dispositivos portátiles o incluso leer contenidos de forma remota en cualquier terminal por medio de una conexión externa con el navegador web se ha vuelto más sencillo que nunca. Vamos a ver a continuación cómo tenemos que configurar todo para que funcione correctamente.

Descargar Calibre

Lo que podemos hacer con esto es acceder a nuestra biblioteca simplemente usando un navegador web, desde cualquier terminal, imagina las posibilidades que tiene esto… Podemos usar varios terminales para leer nuestros contenidos, compartirlos, descargarlos, etc…

Lo que tenemos que hacer para habilitar el servidor local es ir, dentro del menú a Preferencias> Compartir por la red. Ahí vamos a ver como se puede arrancar el servidor y también podemos configurar si queremos que se inicie cada vez que abramos Calibre y también especificar que pida un nombre de usuario y contraseña para que solo lean los contenidos las personas que nosotros queramos.

El sitio por el que vamos a entrar es la IP del ordenador que tiene alojados los datos por el puerto 8080. Para que veas que todo funciona bien, cuando hayas metido todos los datos en la configuración, puedes entrar al navegador de tu ordenador y escribir localhost:8080, si ves que entra en Calibre es que todo va correctamente.

Leer ebooks con Calibre

A continuación lo que tenemos que hacer es empezar con la Emisión de contenidos hacia dispositivos inalámbricos pulsando en la opción de Conectar y compartir que se encuentra en la barra que tiene iconos en la parte de arriba del programa, que es el mismo lugar donde puedes ver la dirección ip de tu equipo para que luego puedas ponerla en tu dispositivo portátil. Si el piloto de la opción de conexión está rojo, es que todo funciona correctamente.

Ha ocurrido en algunas ocasiones que el Firewall del equipo ha entorpecido que los dispositivos externos puedan entrar a esos datos, sobre todo en sistemas operativos Windows que lo traen instalado y configurado por defecto. Si te está ocurriendo algo parecido, prueba a escribir en la caja de búsquedas “Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows” e introduce la ruta donde se encuentra el ejecutable de Calibre para que haga una excepción con ese ejecutable.

Una vez hecho esto (en caso de que sea necesario), lo único que tendremos que hacer es introducir la dirección en nuestro terminal y vamos a poder leer todo el contenido de la biblioteca que tengamos en el equipo, desde cualquier punto y desde cualquier terminal.

Esperamos que el tutorial te haya sido de ayuda.