Saltar al contenido
Descargar Calibre

Descargar calibre para linux

marzo 25, 2020

Hoy les traemos un tutorial muy completo de cómo Descargar calibre para linux, pero para no descargar sin saber qué es y cómo funciona este magnífico programa, os lo explicaremos ahora.

¿Calibre ara Linux, qué es?

Calibre para Linux es una aplicación gratuita y de código abierto para la gestión de bibliotecas de libros electrónicos desarrollada por usuarios de libros electrónicos para usuarios de libros electrónicos. Tiene una lista de características divididas en las siguientes categorías principales:

Gestión de la biblioteca

Calibre maneja nuestra colección de libros electrónicos por nosotros. Este programa puede clasificar los libros de nuestra biblioteca por: Título, Autor, Fecha de lectura, Fecha de publicación, Tamaño, Calificación, Serie, etc.

Además, admite datos adicionales que se pueden buscar:

  • Etiquetas: Un sistema flexible para categorizar nuestra colección como queramos
  • Comentarios: Una larga entrada en el formulario que podemos usar para la descripción del libro, notas, reseñas, etc.

Podemos buscar en nuestra librería de ebooks fácilmente. Calibre nos permite filtrar y buscar por los campos que mencionamos antes.

Por último, calibre incluso saldrá a Internet para encontrar datos de libros basados en información existente de título/autor o ISBN. Podemos descargar varios tipos de datos y portadas para nuestros libros, automáticamente.

Conversión de libros electrónicos

Podemos convertir nuestros ebooks a un gran número de formatos. Soporta todos los principales formatos de libros electrónicos. En nuestra home, podrás encontrar los enlaces para descargar en las distintas plataformas actuales.

Buscador de noticias  

Calibre nos permite importar noticias de la red, convirtiéndolas como si fuesen un libro electrónico más. Otro punto a favor es que nos muestra las noticias completas y detalladas, no solo un resumen de estas.  

Estás son algunas de las fuentes de noticias: 

  • Newsweek  
  • BBC 
  • The Economist  
  • ESPN  
  • The New York Time  
  • The Wall Street Journal

Cómo descargar calibre para Linux.

Lo primero es entrar al enlace que os dejo: descargar calibre para Linux desde el sitio oficial de Calibre Ebook, y Seleccionar Linux .

Descargar Calibre para Linux
Descargar Calibre para Linux

Calibre tiene una instalación binaria que incluye versiones privadas de todas sus dependencias.

Funciona en máquinas compatibles con Intel de 32 y 64 bits. Para instalar Calibre en Linux solo hay que copiar y pegar este código en vuestra terminal:

sudo -v && wget -nv -O- https://download.calibre-ebook.com/linux-installer.sh | sudo sh /dev/stdin

Aquí tenéis el vídeo de cómo descargar calibre para Linux

Espero que este tutorial os haya resultado de utilidad, en el caso de que tengáis alguna duda, no dudéis en exponerla en los comentarios, estoy seguro de que podré ayudaros a llegar a alguna solución.